A CORUÑA 881 98 01 84 / OURENSE 988 25 61 13

Enterramientos

Galimascota Tanatorios ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar el enterramiento de su mascota en territorio gallego.

Este servicio puede combinarse o no con el de cremación, dado que es factible enterrar las cenizas o el cuerpo sin cremar de nuestro pequeño amigo.

El servicio de entierro de mascotas tiene diferentes opciones que varían desde el momento mismo del fallecimiento. Los clientes pueden optar, por ejemplo, por un enterramiento inmediato, o bien pueden conservar los restos para proceder a su inhumación posteriormente, esperando una fecha que permita, por ejemplo, la reunión de toda la familia para darle a su pequeño amigo un adiós todos juntos. En ese último caso, el servicio requerirá del transporte y conservación del cuerpo.

Incineración previa o no

Otra decisión que será preciso tomar, sería valorar si se desea incinerar los restos antes de sepultarlos. Si ese fuese el caso, Galimascota Tanatorios dispone de instalaciones en A Coruña y Ourense que permiten cremaciones individuales, presenciales o no. Pueden consultarse los detalles en esta sección de nuestra web, así como las diferentes tarifas para la incineración de mascotas vigentes en nuestros centros de Bergondo (A Coruña) y Pereiro de Aguiar (Ourense).

Ataúdes pensados y diseñados para mascotas

Cuando llega el momento de llevar a cabo el enterramiento, éste puede realizarse únicamente con las cenizas en una urna biodegradable o bien del cuerpo sin cremar. En el caso de elegir esta última opción, Galimascota Tanatorios pone a disposición de sus clientes, de manera exclusiva en Galicia, la posibilidad de realizar la inhumación en un ataúd pensado y diseñado para mascotas. Se trata de féretros elaborados por la firma ourensana Ataúdes Gallego. Existen diferentes modelos en función del tamaño de la mascota. Se trata de un producto fabricado en Galicia, cuyo diseño y producción se realiza con sumo cuidado en Ourense.

En el caso de optar por un enterramiento sin ataúd, Galimascota Tanatorios pone a disposición de sus clientes una bolsa biodegradable para acoger los restos a la hora de depositarlos sobre el terreno elegido.

Ataúd mascota - Ataúdes Gallego

Documentación administrativa necesaria para ajustarse a la legislación

La posibilidad de enterrar animales en terrenos particulares está permitida en Galicia desde hace unos años, pero debe respetar una normativa específica para ajustarse a legislación vigente. Galimascota Tanatorios cumplimenta, en nombre de sus clientes, la documentación administrativa necesaria, evitando así que la familia tenga que afrontar trámites burocráticos en un momento tan delicado. 

Diferentes variantes en el servicio del entierro

Así pues, buscando la mayor adaptación a las necesidades del cliente se barajan diferentes opciones dentro del servicio de enterramiento de animales a través de Galimascota Tanatorios. En concreto, contaría con las siguientes variantes:

  • Recepción, transporte y conservación del cuerpo hasta el enterramiento.
  • Entierro, sin conservación, ni transporte. Plazo máximo desde el fallecimiento: 48 horas. 
  • Inhumación de las cenizas:
  • Soterramiento de los restos sin incinerar:
    • Con ataúd. Disponemos de ataúdes especiales para mascotas
    • En bolsa biodegradable

Precio

El coste de este servicio varía en función de las características del enterramiento y del tamaño de la mascota. Por ese motivo, los presupuestos se remiten a los clientes de manera personalizada. Contacte con nosotros sin compromiso.

Ataúd mascota - Ataúdes Gallego Mascotas

Fotografías © Marcos Cenamor Fandiño